Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Reforma integral del Hospital Cas Serres

La consellera de Bienestar Social dice que el proyecto se ejecutará en dos fases

Reforma integral del Hospital Residencia de Cas Serres. Este es una de las acciones prioritarias del departamento de Bienestar Social del Consell de Ibiza y tendrá su reflejo en los presupuestos de la institución del año que viene.

La consellera del ramo, Carolina Escandell, dice que no da tiempo a tener listo para el 2020 el proyecto de rehabilitación estructural, pero si se harán trabajos de mantenimiento. Afirma que los sercicios técnicos ya están trabajando "para que se pueda hacer un primer lavado de cara". Pero Escandell afirma que en paralelo se diseñará la segunda fase, una la reforma estructural de las instalaciones, "que  han quedado obsoletas y deben modernizarse".

La consellera destaca que para seguir manteniendo la acreditación de hospital en todas las plantas hay que acometer una transformación profunda del centro, "empezando por el número de baños hospitalarios, aunque hay mil cosas que deben mejorarse". Dice que el objetivo es que esa reforma sea efectiva por un largo periodo de tiempo.

Necesidades de personal

Y del capítulo de personal, Escandell apunta que la plantilla estructural "es la correcta" pero dice que las vacantes o sustituciones no se cubren de forma adecuada. Por eso destaca que el área de Recursos Humanos ya ha ordenado que se dé "prioridad absoluta" en el 2020 a cubrir las necesidades del Hospital Cas Serres y del centro de Menores.

Apunta que ya se han dado algunas instrucciones "como los bolsines abiertos, de manera que pueda haber una reserva continua de profesionales". Pero reconoce que esto es un "parche, momentáneo" y  si es necesario se hará un redimensionamiento de las plantillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?