Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Todo el munipio de Sant Josep recibirá agua desalada la próxima semana

El teniente de alcalde dice que llegará a las zonas de sa Caleta y can Frígolas

Imagen de una de las bombas de impulsión /

Ibiza
Sant Josep de sa Talaia

Ahora sí. Todo el municipio de Sant Josep recibirá agua desalada a partir de la semana que viene. Es lo que dice el teniente de alcalde y responsable del Servicio de Agua, Ángel Guerrero. Se están haciendo las últimas  pruebas para que el agua llegue a las zonas de sa Caleta, y can Frígolas. Guerrero afirma que "ya se han solucionado los problemas que había con uno de los bombeos" y falta tan solo la autorización de Sanidad para que los residentes en estos dos núcleos, en torno a los mil clientes, reciban agua de calidad en sus viviendas.

Guerrero apunta que con esta última conexión se garantiza el agua desalada a todas las zonas de Sant Josep "al menos hasta el mes de julio de 2020".

Y es que en agosto, el consumo diario es de 19.000 metros cúbicos y el déficit actual es de 2.000 metros cúbicos. El Consitorio firmó un contrato con  la Agencia Balear del Agua "en condiciones muy ventajosas", dice Guerrero, que les garantiza 15.000 metros cúbicos al día, "aunque la realidad es que en temporada alta hemos recibido 17.000".

Para hacer frente a esta situación, el teniente de alcalde señala que "seguiremos buscando fugas de agua en la red y se pondrá en marcha también la nueva tubería Sant Josep- Puig Cardona, que tampoco había podido entrar en funcionamiento por un problema técnico". Con este ahorro, dice que "estaría garantizado el caudal necesario para abastecer a todo el municipio".

Sant Josep empezó a recibir agua de las potabilizadoras en el año 2017, una vez que finalizaron las obras de interconexión de las plantas. Las zonas de sant Jordi, Sa Carroca, Can Bellotera, Platja d’en Bossa, Cas Mut, Cas Raspall y Can Fita fueron las primeras en las que se inyectó agua potable.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?