Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 53.000 niños y niñas vuelven este martes al cole en la provincia

Comienzan las clases para los escolares de de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial

Escolares en el primer día de clase en el Colegio Público 'Alcalá Venceslada' de la capital. /

Este martes 53.639 escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan sus clases en los 245 centros docentes con los que cuenta la provincia de Jaén.

Un total de 4.574 serán los maestros que impartan clase en esta etapa educativa. Pero no todos comienzan hoy el curso, el resto de enseñanzas no universitarias empezarán sus jornadas lectivas el 16 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporará el próximo día 20. Los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil fueron los primeros en arrancar la pasada semana.

En el nuevo curso destaca la reducción de la ratio en toda la comunidad autónoma, siendo Jaén la provincia que presenta la mejor relación entre alumnos y profesores con una ratio de 18'9, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

El alumnado de Primaria escolarizado en centros públicos estrenan este año libros de texto, es decir, más de 37.200 estudiantes jiennenses de los seis cursos que integran estas enseñanzas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?