Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Jaén

Los trabajadores de Castillo no han cobrado la última nómina

Los empleados todavía no han percibido el salario del pasado mes de agosto

Autobús urbano en la parada de la calle Virgen de la Capilla. / Radio Jaén

Jaén

Los trabajadores de Castillo no han cobrado la última nómina.  Así lo ha podido saber Radio Jaén. Alrededor de 80 trabajadores del servicio de autobús urbano de la capital jiennense, Autobuses Castillo, no han recibido aún el pago de la última nómina de agosto. Algo que ha generado una fuerte inquietud y temor en la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Juan Balbín, confirmaba a esta redacción la falta de pago del salario y lamentaba que “a día 10 de septiembre las nóminas de agosto no están cobradas”. Balbín tira las piedras en el tejado del Ayuntamiento de Jaén afirmando que “esto no ha sucedido en mucho tiempo, puesto que con el anterior equipo de gobierno existía un pacto que se estaba cumpliendo a rajatabla. Estábamos todos contentos, pero hasta la presente llevamos unos meses caóticos.

Explica que el pacto existente con el anterior equipo de gobierno del PP consistía en “que el ayuntamiento abonaba lo que era el valor de las nóminas de la empresa a cambio de deuda. Porque como de todas formas, el consistorio tenía que pagar a la empresa y lo hacía de esta forma. Así, por lo menos, las nóminas las teníamos cubiertas y no teníamos ningún problema para cobrar”.

Está absolutamente convencido el presidente del comité de empresa en Autobuses Castillo, Juan Balbín, que“esta cuestión se puede solucionar. “Ya tuvimos nosotros con el concejal de transportes una reunión donde se reivindicaron una serie de reformas. El edil puso encima de la mesa unas cantidades económicas que, si se cumplen, no habría más problemas hasta que el ayuntamiento haga efectivo el pago total de la deuda de la empresa. Una vez que se llegara a ello, se acabaría la problemática”, asegura Balbín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00