Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Desmantelada una plantación de marihuana en la capital

La operación se ha desarrollado en un domicilio situado en la carretera de La Guardia en el que había 363 plantas y hay un detenido

Interior de la plantación de marihuana. /

Una operación conjunta de la Guardia Civil de Jaén y la Policía Nacional ha terminado con el desmantelamiento de una plantación de marihuana en una vivienda de la capital con 363 plantas de cannabis sativa. Durante la operación se ha detenido a un joven de 27 años, vecino de la capital, que vivía en el mismo domicilio, ubicado en la carretera de La Guardia, en el que se encontraba la plantación. El arrestado está acusado de la presunta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones comenzaron hace unas semanas debido a un robo que hubo que hizo que los agentes se fijaran en esta persona. Después de varios seguimientos, solicitaron al Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén una orden de registro que, finalmente, se ha producido este martes. Durante el registro también se han encontrado los elementos necesarios para que la instalación pudiera funcionar como lámparas, filtros de aire para evitar el olor, aparatos de aire acondicionado y fertilizantes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?