Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento pedirá que se anule el contrato con Autobuses Castillo

El alcalde de Jaén, Julio Millán, anuncia que licitará el servicio de transporte público urbano

Autobús urbano de la empresa Castillo. /

El Ayuntamiento de Jaén pedirá la nulidad del contrato del servicio de transporte de autobús urbano con Autobuses Castillo. Lo ha avanzado este martes el alcalde de Jaén, Julio Millán, que además ha anunciado que la idea del Consistorio es licitar este servicio de transporte urbano.

"No podemos obviar la situación contractual de este servicio, que data de un contrato en su origen del año 1961 y que ha tenido numerosas renovaciones continuadas sin que se haya producido una licitación del servicio. Han sido prórrogas y prórrogas, la última desde 2005, que no solo han dificultado el control del servicio sino que también podrían haberse celebrado al margen del procedimiento legalmente establecido. Por eso el Ayuntamiento cuenta en este momento con los informes técnicos municipales de contratación que en la línea de lo expresado por la Cámara de Cuentas entienden que la prórroga del contrato de 2005 pudiera haberse celebrado al margen de la ley. Por eso este hecho, nos permite realizar e instar a la nulidad del contrato para una posterior licitación del servicio", ha explicado Millán.

Según el Alcalde, la decisión ya se ha comunicado a la empresa y se trasladará a los grupos políticos y a los trabajadores, que tendrán las garantías de subrrogación en el servicio en el caso de que llegara a producirse. "Entendemos que hay una generación de jiennenses que no han conocido otro servicio público de transporte que el que hay en la ciudad. Hay que darle esa oportunidad de que tengan un transporte del siglo XXI, por lo que creemos que la decisión del equipo de gobierno es una decisión valiente que le debemos a todos ellos", ha explicado Julio Millán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?