Política
Autobuses urbanos

'Adelante Jaén' pide la remunicipalización del servicio de bus

Es la respuesta del grupo municipal en la capital tras el anuncio, este martes, de que el Ayuntamiento va a solicitar la nulidad del contrato del servicio de transporte urbano con Autobuses Castillo para poder licitarlo y a la falta de pago a los trabajadores de dicho servicio

Adelante Jaén quiere que el servicio de autobús urbano de Jaén sea gestionado por el propio Ayuntamiento / Youtube

Jaén

'Adelante Jaén' pide la remunicipalización del servicio de bus. Es la respuesta del grupo municipal en la capital tras el anuncio, este martes, de que el Ayuntamiento va a solicitar la nulidad del contrato del servicio de transporte urbano con Autobuses Castillo para poder licitarlo y a la noticia que adelantaba esta emisora sobre la falta de pago de la última nómina a los trabajadores de dicho servicio.

En el grupo municipal de 'Adelante Jaén' hay satisfacción tras haber conocido que el equipo de gobierno en el consistorio pretende anular el contrato con Castillo. Eso sí, la portavoz de este partido político en el Ayuntamiento, Lucía Real, comentaba a la redacción de Radio Jaén que esperan que no se opte por volver a otorgar el servicio a manos privadas.

"Para nosotros la opción más válida es la remunicipalización del servicio de autobús. Lo que pretende el equipo de gobierno es sacar a concurso este servicio y esa es la parte más negativa de esta noticia”, decía para añadir que es una buena opción que “se opte por estudiarlo y por darlo por finiquitado de la manera que el consistorio considere más oportuno, algo que nos parece bien. Más que nada por el pésimo servicio que ofrece Autobuses Castillo. Pero, para nosotros sería más importante que fuera un servicio que estuviera en manos del propio Ayuntamiento", ha dicho Lucía Real.

Quejas múltiples

La portavoz de Adelante Jaén en el consistorio cree que la permisividad que se ha tenido por todos los equipos de gobierno municipales con la empresa Autobuses Castillo ha llegado a límites insospechados, en base a las "múltiples quejas emitidas por los usuarios a lo largo de los años" y que prácticamente no se han tenido en cuenta.

"Y además de toda clase y tipo. Incumplimientos de horarios, se suprimen las líneas sin previo aviso, autobuses que en algunas ocasiones van a tope y no te puedes montar, incumplimiento de horarios o no haber información de los recorridos que hacen los autobuses. La gente en general está muy disgustada y ya aquello de la famosa puerta de madera en uno de los autobuses fue como una guinda en lo alto de la tarta", lamentaba.

Finalizaba asegurando que Adelante Jaén apuesta "por un cambio en el modelo de movilidad de la ciudad" y consideran que "la anulación del contrato con Castillo da la oportunidad a que se impulse este debate".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00