Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Curso escolar

1.132 escolares, 10 más que el año pasado, se han incorporado al nuevo curso escolar en Jódar

Aunque se incrementa las matrículas de 0 a 3 años, se reducen en infantil y primaria

Primeros alumnos y alumnas, pendientes de de incorporarse a la Escuela de Educación Infantil Antonio Machado / Antonio Plaza

Jódar

Según los datos que esta redacción ha recogido en su tradicional recorrido por los centros de la ciudad, en Infantil y Primaria en total son 1.059 alumnas y alumnos y 86 profesores y profesoras (por los 1.067 alumnos y 87 profesores del curso pasado), 8 alumnos/as menos y un profesor menos, distribuidos en los seis colegios de educación infantil y primaria, en una jornada sin incidentes.

Desde el Ayuntamiento de Jódar, durante las últimas semanas del mes de agosto, y esta misma mañana, se han realizado los habituales trabajos de mantenimiento y pintado de los centros, para presentarlos en las condiciones adecuadas para el alojamiento de alumnado y profesorado.

Datos a los que hay que sumar los de los dos centros infantiles privados, que acogen a niños y niñas de cero a tres años, que hoy también han iniciado el curso, una vez que la semana pasada concluía la Feria de la localidad. Los dos centros, concertados con la Junta de Andalucía, son ‘Colores’ y ‘El Parque’ que acogen a 55 niñas/os, completando las plazas ofertadas, aunque el segundo cuenta con unas nuevas instalaciones en las que, de momento, hay inscritos 18 niños/as con disponibilidad de algunas plazas más, pendientes de cubrir.

Patio de acceso al Colegio Arroquia Martínez, el que mayor número de alumnos y alumnas acoge / Antonio Plaza

Por centros

Los dos centros en los que se imparte exclusivamente Educación Infantil, ‘Antonio Machado’ y ‘Soriano Serrano’, acogen a 80 (+6 que en el curso anterior) y 100 (+8 que en el año pasado) niñas y niños respectivamente. Por lo que en educación infantil, para niñas/os de 3 a 5 años, el incremento es de 14 alumnas/os, con respecto a 2108/19.

Hay dos centros que comparten enseñanza infantil y primaria, ‘Dr. Fleming’ y ‘General Fresneda’, que acogen a 210 (+12) y 221 (=) alumnas/os.

El colegio ‘Virgen de Fátima’ acoge 6 alumnos menos que el curso anterior, 197 por 203 en 2018/19.

El centro que mayor número de alumnos y alumnas acoge vuelve a ser ‘Arroquia-Martínez’ con 251, aunque cuenta con 28 menos que en el 2.018-2.019, por lo que pierde una unidad de primero.

Profesorado

En total son 86 profesores y profesoras (1 menos que en el curso anterior), que por centros se reparten: Antonio Machado 8 (+1), Soriano Serrano 10 (=), Fleming 15 (=), General Fresneda 16 (=), Fátima 17 (-1) y Arroquia-Martínez 19 (-1).

Obras

Estado en el que está el porche del patio de la EEI Antonio Machado, pendiente de su terminación definitiva / Antonio Plaza

Las obras de mayor envergadura, desde la delegación territorial de la Consejería de Educación, se esperan en la E.E. I. ‘Antonio Machado’, donde estén pendientes de un proceso judicial, ante el incumplimiento de la empresa adjudicataria del proyecto de adecuación del porche en el patio, que provocó, en su día la correspondiente denuncia desde la Junta de Andalucía, a las que hay que añadir actuaciones en el tejado y en los servicios del alumnado, en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00