Sociedad

La calidad del aire sigue empeorando, según un informe de CCOO

Un estudio del sindicato muestra que la contaminación aumenta cada año y aseguran que Madrid Central no ha sido suficiente y piden su expansión

El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún y el secretario de Medio Ambiente, Ángel Juberías presentan el informe de calidad del aire. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Un informe de Comisiones Obreras sobre la calidad del aire establece que la contaminación sigue creciendo y que Madrid Central no ha sido suficiente para combatirla. El sindicato, además, exige al Ayuntamiento una mesa con los agentes sociales para expandir la zona de bajas emisiones a otros distritos.

Las conclusiones del estudio son claras: la calidad del aire sigue empeorando y los que más la sufren son los trabajadores. El informe usa los datos que recogen los medidores repartidos por Madrid y concluye que en la mayoría de ellos se han superado constantemente los niveles medios y máximos de partículas contaminantes de años anteriores. Ángel Juberías, secretario de Medio Ambiente de Comisiones Obreras, defiende que se expanda el modelo de Madrid Central a otros distritos como Villaverde, Vallecas o Carabanchel. 

El Secretario de Medio Ambiente de CCOO pide expandir Madrid Central a otros distritos

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005709062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La contaminación en cada estación

Los medidores que mayores niveles de ozono ha registrado ha sido El Pardo; de dióxido de nitrógeno, Villaverde y de monóxido de carbono, el medidor de Plaza del Carmen. Escuelas Aguirre alcanza los niveles más altos de entre todas las demás estaciones en benceno, hexano, metano y tolueno.

La presencia de partículas finas ha sido más importante en Casa de campo, Cuatro Caminos y Plaza Castilla. Las partículas gruesas han tenido más presencia en  Vallecas y el Farollilo. 

Los vecinos, conformes con "Villaverde Central"

Las asociaciones de vecinos ven con buenos ojos la expansión de Madrid central que propone CCOO. Javier Cuenca, de la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde, cree que la medida es positiva pero que "entra en conflicto" con la plataforma logística que se ha proyectado en el distrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00