Sociedad

Lavado de cara en colegios y guarderías

El plazo de inscripción para la Escuela de Música se abre mañana

La Escuela Infantil San Francisco cuenta ya con 95 niños inscritos / Cadena SER

Medina del Campo

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Medina del Campo se hace un balance de la situación de las matriculaciones y de las reformas realizadas en los centros escolares durante el periodo vacacional. En este sentido, cabe recordar que las guarderías tienen el plazo de inscripción abierto durante todo el año. A día de hoy, ya hay 95 niños inscritos en la Escuela Infantil San Francisco y 61 niños en la Escuela Infantil Castillo de Colores. Durante el periodo estival se han desarrollado diferentes arreglos y lavado de cara en colegios y guarderías del municipio.

El comienzo del curso lleva consigo también la apertura de inscripciones a la Escuela Municipal de Danza, que a día de hoy cuenta ya con 102 alumnos inscritos de años anteriores. El periodo de matriculación se abrirá el próximo 16 de septiembre y se extenderá hasta el 27 del mismo mes en horario matutino en la secretaría de la Escuela. En este curso existe la novedad de la inclusión de danzas urbanas debido a la demanda del alumnado. Se realizará una reunión informativa el próximo viernes 13 de septiembre a partir de las 20:00 h. en el Centro Cultural Integrado.

Respecto a la Escuela de Música, recuerden que el plazo de matriculación se abre mañana miércoles 11 y se cerrará el viernes 13 de septiembre. Ya hay 402 matriculados.

Novedades en el centro de la UNED

Gran novedad para el curso 2019/2020 en el Centro de la Universidad a Distancia de Medina del Campo y es que la oferta educativa universitaria se amplía con la inclusión de un nuevo grado en Trabajo Social. En este sentido, a los grados ya ofertados como son los de Derecho y Turismo, se añade la carrera universitaria de Trabajo Social, un ciclo formativo que prepara a los alumnos a contribuir al bienestar social y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde se ponen en valor los problemas sociales y las injusticias. 

Las matriculaciones están abiertas hasta el 23 de octubre para los Grados Universitarios. Ese mismo día se cierra el plazo para el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y también de 45 años.

Recuerden que la secretaría de la Universidad a Distancia en Medina del Campo está situada en el Instituto Gómez Pereira, en el Palacio de Dueñas, concretamente en la Calle Santa Teresa. Para contactar por teléfono, llamen al 983811417 o en www.uned.es

Samuel Rodríguez Herrero

Periodista multimedia. Community Manager

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00