Deportes
Atletismo

Mariano García se pone a punto para el Mundial de Doha pensando en Tokio 2020

El atleta de Cuevas de Reyllo sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio y se centra en su papel en el Mundial de Doha

Mariano García se prepara para el Mundial de Doha / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Mariano García ya es uno más. Su gesto dando puño a una moto, que son sus fibradas piernas, es habitual. Y esto es noticia. El joven atleta de Cuevas de Reyllo, Fuente Álamo, tras ganar el campeonato de España en 800 metros, ya prepara el Mundial de Doha que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. Mariano, que sigue entrenando de forma habitual en una pista de tierra, ha cambiado este martes su tranquilidad habitual por la tecnología del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM.

En el CIAR se ha sometido, entre otras pruebas, a test de metabolismo de reposo para evaluar el gasto de grasas e hidratos de carbono, antropometría sobre su composición corporal o ergoespirometría para determinar zonas de entrenamiento, consumo máximo de oxígeno, umbrales ventilatorios y eficiencia energética. Mucha tecnología y profesionales para aumentar al máximo su rendimiento.

Él se ve bien y tiene claro que en Doha tiene que correr cada una de las carreras como si fuese una final: "Si llego a la final será el premio de toda la temporada". Un sistema, como vivió en el Europeo, en el que correrá una primera manga el sábado 28 de septiembre (17:05), el domingo será el turno de las semifinales (21:55) y la final será el martes (22:10).

Mariano cerrará la temporada con este Mundial pero tiene claro que algo ha cambiado: "Antes era uno más y ahora los rivales me tienen en cuenta. El año que viene son las olimpiadas, el sueño de cualquier atleta. Necesito la mínima que es 1:45:20 y me faltan 47 centésimas". Factible. Sigue sin creerse del todo que es campeón de España de 800 metros en Pista Cubierta y al Aire Libre. Pero lo es. Y lo que queda.

Mariano García con los tres oros de esta temporada / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad