Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

El PSOE, ante una posible repetición electoral: "Siempre estamos preparados, aunque confiamos en que Podemos sea responsable"

Los partidos políticos de la Región opinan sobre la posible repetición electoral, las negociaciones de PSOE y Podemos para formar gobierno, y la posibilidad de que las derechas se aglutinen en la marca España Suma

El PSOE, ante una posible repetición electoral: "Siempre estamos preparados, aunque confiamos en que Podemos sea responsable"

getty images

El PSOE de la Región, ganador de las elecciones generales del 28-A, dice estar preparado ante una posible repetición electoral, aunque confía en que finalmente Podemos recapacite y ejerza con responsabilidad la posibilidad de un acuerdo programático con el PSOE. Jordi Arce, secretario de organización del PSRM-PSOE, cree además que si se repitieran las elecciones los resultados no variarían mucho de los de abril, esto es, seguiríamos sin mayorías claras.

Jordi Arce considera que su partido está siendo generoso en sus propuestas con la formación de Pablo Iglesias, y se ha mostrado convencido de que con otros interlocutores en las filas moradas, el acuerdo ya sería posible.

Arce cree posible que haya acuerdo de las derechas para aglutinarse en la marca España Suma, lo que supondría definitivamente "quitarse las caretas" y demostrar que son capaces de cualquier cosa por ocupar cargos.

Podemos se ha mostrado confiado en que finalmente habrá acuerdo y se podrá conformar un gobierno de coalición. "Es lo mejor para España", dice la portavoz parlamentaria María Giménez, quien cree que sería un gobierno estable y que serviría de freno de las tres derechas.

Giménez cree que ahora hay un ambiente positivo para negociar y no hay que escatimar tiempo ni esfuerzos para lograrlo, y cree que la propuesta del PP de España Suma no es más que una manera de meter presión ante el miedo al retroceso de la derecha.

Desde el PP, Joaquín Segado cree que lo que España necesita es un gobierno ya, para prepararse ante una nueva crisis que se avecina, de ahí que conmina al gobierno en funciones a lograrlo. Es por lo que recomienda a Sánchez y a Iglesias a que dejen de repartirse cargos y pongan a España por delante.

Si el acuerdo no frutificase, reconoce que la maquinaria electoral de su partido está en marcha, aunque confía en que no sea necesario activarla.

Desde Cs, Isabel Franco, de camino a Madrid, cree que la mejor noticia que podrían traerse de la capital de España es que Pedro Sánchez se deje el 'juego de sillas' y conforme ya gobierno.

Franco suscribe las críticas del líder de su partido, Albert Rivera, sobre esa gran coalición de centro derecha que propone el PP para competir en las elecciones generales, España Suma, y recuerda que ya suman en Andalucía, Madrid y Castilla y León, haciéndolo con inteligencia. La líder regional de Cs critica que "lo que pretende Sánchez es que nos equivoquemos y nos aglutinemos sin matices para dividir España en dos".

Desde Vox coinciden en que están preparados en caso de que haya elecciones, y su portavoz regional, David Ibañez, destaca el ritmo de afiliación de su partido en la Región. Ibañez cree que no sería conveniente celebrar unas nuevas elecciones por el coste económico que supone, y califica de "paripé" las negociaciones para formar gobierno entre PSOE y Podemos. Por último, y sobre la propuesta del PP de aglutinar a las derechas en la marca España Suma, cree que se trata de una ocurrencia de Casado para desviar la atención e intentar frenar el imparable avance de Vox.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?