Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Música, tradición y gastronomía protagonizan la Feria de Lorca 2019

El lorquino Enrique Miñarro es el responsable del cartel anunciador

El próximo 20 de septiembre arranca en Lorca la Feria de Septiembre, que concentra a lo largo de diez días espectáculos, música, citas culturales, gastronomía y tradición. Este martes se ha presentado el cartel elaborado por el lorquino Enrique Miñarro, así como la programación completa.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha querido mostrar también su reconocimiento al artífice del cartel anunciador de esta Feria y Fiestas de Lorca 2019, "un cartel protagonizado por uno de los máximos símbolos de nuestra ciudad, la Fortaleza del Sol, y bajo la ladera del Castillo, la ‘Montaña Rusa’, la ‘Noria’ y el ‘Barco Pirata’, tres de las atracciones más populares de la Feria".

El viernes 20 de septiembre, a las 8 de la tarde, arrancará con un pasacalles inaugural, desde la Alameda de la Constitución y hasta el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda, a cargo de la Banda Municipal de Música y los grupos folcklóricos de Coros y Danzas de Lorca y Coros y Danzas ‘Virgen de las Huertas’ y, a las 10 de la noche, el primero de los conciertos programados, Aitana, en la explanada del Hotel Jardines de Lorca.

La ‘Feria de Día’ congretará otra vez a gente procedente de todos los puntos de la Región e incluso de provincias vecinas. Será el sábado 21, a la 1 de la tarde, cuando arranque, con  la mejor gastronomía y la música en directo con actuaciones en cinco de las plazas más populares de la ciudad: San Vicente, Calderón, España, Lorca-Plaza y el Pasaje del Convento”, informaba Diego José Mateos.

La Asociación de Hosteleros lorquinos, Hostelor, organiza una nueva edición de ‘Tapas en Feria’ por la que en todos los establecimientos adscritos dispondrán de una tapa con productos típicos de la zona a un precio de 2,50 euros y que también incluye la bebida. El horario será hasta las 7 de la tarde durante la semana y, como novedad este año los fines de semana se ampliará hasta las 9 de la noche y, también, se pone a disposición de todos los que así lo deseen, un servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 6 años en la calle Alporchones.

 El programa incluye también la VII Concentración de Vehículos Clásicos, el domingo 22 de septiembre desde las 9:30 de la mañana en el antiguo Convento de la Merced o la XV Exhibición de enganches, carruajes y caballerías también el domingo 22, a las 12 de la mañana en las Alameda Dr. Miguel Campoy y, a partir de las 8 de la tarde una de las apuestas más novedosas de esta feria, en formato de festival de verano, el concierto de Macaco, SFDK, Green Valley y Combo Caladaen la explanada del Hotel Jardines de Lorca.

El lunes, martes y jueves será el turno de que los más pequeños disfruten de las atracciones de feria a la mitad de precio, 1’5 euros, gracias a los bonos repartidos por el Consistorio por los centros escolares del municipio y el miércoles 25 celebraremos con los más pequeños el Día del Niño con el Musical ‘Canta, juega, baila con Lula, Lelo, Lili y sus amigos’. Una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la explanada del Hotel Jardines de Lorca. Además de la puesta en marcha, por primera vez, de la iniciativa denominada ‘Una feria sin ruidos’ con la que se producirá un “apagón” de música y luces en las atracciones del recinto ferial para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar también de su Feria”.

Los conciertos gratuitos organizados en el Huerto de la rueda serán a las 10 de la noche, el lunes el de Maki y la Morena; el martes, Carolina Durante y Marcelo Criminal y el miércoles la I Edición de “Lorca Suena”, el concurso para cantantes y bandas lorquinas que apuesta por el talento de nuestros jóvenes”.

 Otro de los eventos destacados ha sido el del jueves 26 de septiembre, es la inauguración de la trigésimo sexta edición de Feramur, la Feria Oficial de la Artesanía de la Región de Murcia en el Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria y que se extenderá hasta ese domingo.

El jueves se celebrará el Día de las Personas Mayores con un espectáculo que será presentado en los próximos días y con el que los mayores disfrutarán de una noche de humor y mucha música en la explanada del Hotel Jardines de Lorca desde las 8 de la tarde y, en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda, a las 10 de la noche, será el turno de los rockeros Apache.

Ya el viernes, a las 10 de la noche, el rock de la histórica banda española Marea en la explanada del Hotel Jardines de Lorca así como en el Huerto de la Rueda, a partir de las 11 de la noche, Electronic New Era, con la música de los DJs de Lorca y alrededores y el sábado 28, tendrá lugar ese I Encuentro LGTBIQ Feria de Lorca que será a las 7 de la tarde en Lorca-Plaza, así como el ‘Sun Fest’, otra nueva oportunidad para ser partícipes de la música de jóvenes y talentosos Djs locales”, anunciaba el Alcalde.

Mateos Molina ha asegurado que serán "diez días repletos de vida en las calles y plazas de la ciudad. Una programación que, sin lugar a dudas, demuestra que un objetivo irrenunciable de este nuevo Equipo de Gobierno, una apuesta firme, es la de volver a convertir Lorca en punto de referencia a nivel regional y nacional, orgullosos, además, de la más que demostrada buena convivencia y buen hacer tanto de los hosteleros como de los propios ciudadanos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?