Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

A prisión tras violar una condena de alejamiento

El detenido ya fue condenado en noviembre del año pasado a seis meses de prisión por quebrantar una orden de alejamiento

Imagen de archivo de la comisaría de la policía nacional /

Agentes de la Policía Autonómica del grupo de apoyo a la protección de mujeres víctimas de violencia de género de la jefatura de Ourense detuvieron el pasado sábado a un varón de 41 años por quebrantar una medida judicial que le prohibía comunicarse y aproximarse a su pareja, de la cual tenía una orden de alejamiento y por amenazas de muerte.

Dentro de las competencias de vigilancia y protección de las víctimas de violencia de género que tienen adjudicadas, el agente encargado de la protección de esta víctima recibió información de que el detenido había incumplido la orden de alejamiento de su expareja y que la había amenazado en presencia de sus hijos menores con matarla.

Según informa Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, el detenido ya había sido condenado en noviembre del año pasado a seis meses de prisión por quebrantar esta orden de alejamiento y derivada de esa sentencia tiene en vigor otra medida condicionada durante dos años que le impide acercarse a la víctima y ponerse en contacto con ella.

En vista de lo ocurrido, se estableció un dispositivo de búsqueda de este varón de 41 años y una vez localizado se le detuvo y trasladó a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

Allí se instruyeron las correspondientes diligencias para pasar a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Ourense en funciones de guardia, que dictó su ingreso en prisión provisional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?