Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Marcha Inclusiva de la Fundación San Cebrián cumple 10 años

Se celebrará el 28 de septiembre con cinco equipos femeninos como madrinas de la marcha

Presentación de la marcha /

El Grupo Fundación San Cebrián celebra su X Marcha Inclusiva el sábado 28 de septiembre con cinco equipos femeninos de distintas modalidades deportivas como madrinas del evento.

La marcha, de 13 kilómetros, partirá a las 10:00 de la mañana de Monzón de Campos, pasando por Ribas para terminar en San Cebrián de Campos, donde la entidad nació hace casi 40 años.

Las madrinas de la marcha son integrantes de los equipos femeninos del Club Balonmano Palencia, Filipenses Baloncesto, Club Deportivo Palencia Fútbol, Palencia Rugby Club y Club Deportivo San Cebrián.

Cada una de estas jugadoras lo dan todo en la pista y son unas jugadoras de 10, por ello este año hemos querido contar con ellas como madrinas, porque ellas han logrado y seguirán logrando grandes triunfos en la cancha, demostrando que son unas deportistas de 10”, señaló la directora general del Grupo, Eva del Río, quien remarcó además que “con estas jugadoras compartimos valores de esfuerzo, del trabajo en equipo, de hacer posibles grandes sueños y de no rendirse ante nada para conseguir los objetivos”.

La Marcha Inclusiva (que tendrá el #MarchaXLaInclusion) es uno de los actos de presencia social más destacados de la entidad y este año coincidiendo con la celebración de los diez años, “queremos que todo el mundo nos acompañe, salga a la calle con nosotros y camino junto a nosotros para demostrar una vez más las capacidades de las personas con discapacidad”, apuntó del Río.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Mariano Martinez ha agradecido que “la Marcha parta un año más de su localidad y es de agradecer y alabar el importante papel que tiene la entidad social en la provincia dando empleo a muchas personas”.

En la rueda de prensa han estado presentes, la directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río; Susana Antónby Juan Antonio Guadilla, miembros del equipo organizador de la Marcha y representantes de los cinco clubes deportivos.

Recorrido. La marcha se celebrará el sábado, 28 de septiembre, y partirá a las 10 de la mañana de la Plaza de Monzón de Campos, pasando por Ribas de Campos – donde habrá un avituallamiento- hasta llegar a San Cebrián de Campos. El recorrido de esta Marcha recorrerá un total de 13 kilómetros, que es la distancia que existe entre Monzón de Campos y San Cebrián de Campos.

Participantes e inscripciones. Esta es una marcha universal, para todo el público: personas con discapacidad, familias, profesionales, voluntarios, vecinos del mundo rural y de la ciudad, simpatizantes y colaboradores del Grupo Fundación San Cebrián, autoridades locales, representantes de grupos de interés, y que ofrecemos a todos aquellos que nos quieran acompañar.

El precio de la inscripción es simbólico, 5 euros, que incluye el servicio de transporte desde Palencia, San Cebrián, Frómista y Carrión hasta Monzón de Campos; incluye también el avituallamiento, la comida, la mochila y la participación en el sorteo de regalos.

Además, se repartirá un detalle elaborado por las personas con discapacidad intelectual, para celebrar el décimo aniversario de la marcha.

Desde hoy mismo, están abiertas las inscripciones online, en la web www.fundacionsancebrian.com y de forma presencial en las oficinas de la entidad en Palencia (sede social y el Centro de Vida Independiente), San Cebrián y Frómista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?