Política

Laura Fernández: "Las retribuciones de los concejales van a costar menos al ayuntamiento"

La concejal de AEPEF arremete contra la oposición por "querer sacar punta a casi todo" y recuerda que su líder "quiso duplicarse el sueldo" cuando fue alcalde. Asegura que la figura del interventor se resolverá en menos de un mes

Cadena SER

Aranda de Duero

La concejal de urbanismo, vivienda, promoción económica y turismo de Peñafiel, Laura Fernández (AEPEF), quiso salir al paso respecto a la polémica de las retribuciones de los concejales del consistorio asegurando que “van a costar menos al ayuntamiento”. La edil defiende que “solo van a existir dos dedicaciones como tal, ya que la Seguridad Social de tres de las cinco dedicaciones con retribuciones la pagarán sus propios trabajos, y tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde van a cobrar solo por asistencias”.

Fernández, en los micrófonos de la SER, quiso además responder las críticas del líder de la oposición, Roberto Díez, por “querer sacarle punta a casi todo”. “No olvidemos que en su día pidió duplicarse el sueldo y duplicar el sueldo de los concejales con asignación”, recuerda, añadiendo respecto a las actuales retribuciones que “el informe es público y las actas del pleno también, un pleno al que por cierto no acudió”.

INTERVENTORA

Respecto a la baja de la interventora, otra de las cuestiones que preocupan a la población, la edil no cree que vaya a haber un gran retraso en los pagos o nóminas. Supone que la adjudicación de un nuevo secretario “tardará unos 20 ó 30 días en ser adjudicado” y recuerda que en todo caso “puede nombrarse un interventor accidental e incluso podría hacerlo el secretario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00