Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Siete proyectos empresariales reciben 13.500 euros del programa Segoemprende

Las subvenciones otorgadas oscilan entre los 1.500 y los 2.400 euros

Ayudas del programa Segovia Emprende /

Siete nuevos proyectos comerciales y empresariales reciben un empujón económico con las ayudas del programa Segovia emprende del Ayuntamiento de Segovia.

Un programa para el apoyo a empresas de reciente creación y a los que se decantan por el autoempleo. El Ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo económico, empleo e innovación destina 13.500 euros a este programa.

Además los proyectos elegidos reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para poner en marcha sus negocios. Las ayudas oscilan entre los 1.490 euros la más baja y los 2.424 euros la más alta. Pequeñas cantidades que les sirven a los nuevos empresarios y empresarias a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en sus nuevos proyectos.

En esta convocatoria siete proyectos han sido elegidos de los 10 presentados. Empresas de fontanería, un gabinete psicológico, pequeños comercios, empresas de instalaciones eléctricas o mantenimiento y reparación de edificaciones son los proyectos subvencionados. Uno de los proyectos elegidos es La Pollería de Azu que pretende ser un centro de formación laboral para niños con autismo.

Desde 2005 Segovia emprende ha concedido ayudas a 171 proyectos empresariales de sectores muy diversos con un importe total de 234.651 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?