Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

En marcha el nuevo plan de inundabilidad

Impulsado desde el Gobierno de Navarra tras las inundaciones del 8 de julio, incluirá localidades como Tafalla, y finalmente también Olite

Inundación en Tafalla.

Inundación en Tafalla. / DAVID DOMENCH-EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Ya está en marcha el nuevo plan de inundabilidad con el fin de activar fórmulas de protección y protocolos de actuación en situaciones críticas como las ocurridas el pasado 8 de julio en la Zona Media. Un plan impulsado desde el Gobierno de Navarra y en el que además de Tafalla, también estará finalmente incluido Olite, como solicitó su Ayuntamiento.

Tras las inundaciones de julio, el Gobierno de Navarra puso en marcha el Plan de Inundabilidad, en el que Olite no estaba incluido. Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, señala que solicitaron su inclusión ya que "dada la cercanía con Tafalla, todos los planes que se hicieran para Tafalla serían aprovechables desde Olite, y nos contestaron afirmativamente".

Así, el plan "prevé diversas cuencas de Navarra respecto a la incidencia que puede haber en cuanto a inundaciones, se ha hecho unos cálculos a lo largo de los años, y una de las cuencas es el río Cidacos". En el caso de la Zona Media "ese plan está hecho para todas las poblaciones por las que pasa ese río Cidacos y que tienen mayor riesgo de inundabilidad".

En estos momentos, desde el Ayuntamiento se está trabajando internamente para seleccionar el personal, valorar las herramientas de las que disponen, y recopilar la información solicitada por el Gobierno de Navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?