Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El camino que unirá Tarancón con la ermita estará listo en 2020

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro MartÍnez Chana, ha visitado esta mañana la localidad taranconera con motivo de las fiestas patronales del municipio.

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Alvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana la localidad taranconera con motivo de las fiestas patronales del municipio. En un encuentro con la prensa junto con el alcalde , Jose Manuel López Carrizo y el delegado provincial de Empleo, Óscar Martínez, ha señalado que "Tarancón es la referencia de la provincia de Cuenca y un municipio puntero  en cuanto a empleo, a  empresas, y a emprendimiento que repercute no solo a la comarca sino también al resto de la provincia".

Martinez Chana ha aprovechado su visita al municipio para asegurar que desde Diputación "se está trabajando ya en la creación del carril peatonal que une la localidad con a la ermita de Riánsares  y próximamente estará el proyecto para que en 2020 pueda ser una realidad y que los taranconeros y taranconeros puedan realizar ese trayendo de manera segura". Además, el presidente provincial ha añadido que hasta ahora "en Diputación no había dotación presupuestaría,  ni memoria económica de ese camino peatonal,  y lo que había presupuestado no cubría ni de lejos las necesidades, por lo que  desde el nuevo gobierno se está elaborando una modificación para el camino peatonal de la ermita". 

Por otro lado, Martínez Chana ha recalcado que la Diputación provincial potenciará la Feria de la Alimentación "debido a la importancia del tejido agroalimentario en la comarca y este evento puede ser un foco económico importantísimo". 

Nuevo Parque de Bomberos

En relación al nuevo Parque de Bomberos que se construirá en la provincia, ha señalado que su ubicación se hará teniendo en cuenta los tiempos de respuesta, por lo que en el caso de la comarca de Tarancón las necesidades están cubiertas con el Parque de Bomberos de la ciudad, y que con la llegada del nuevo parque verá liberada su carga de trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?