Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ximo Puig y Francina Armengol se reúnen con la ministra Carcedo para desbloquear los viajes del Imserso

Ximo Puig y Francina Armengol, en su reunión el pasado fin de semana en Formentera /

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta balear Francina Armengol, tiene previsto reunirse este miércoles en Madrid con la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales María Luisa Carcedo para abordar el bloqueo del programa de viajes del Imserso.

En ambas comunidades, que concentran el 40% del programa, hay mucha preocupación a corto y medio plazo por la serie de recursos que se han presentado a las convocatorias de este y el proximo año.

En su reunión de este pasado fin de semana, ambos presidentes acordaron en Formentera colaborar para reivindicar ante Madrid la mejora de la financiación autonómica y la resolución del concurso de licitación de los viajes del Imserso, dos cuestiones ahora mismo de actualidad para ambas comunidades.

Coinciden en la importancia de este programa en sus respectivas estrategias para alargar la temporada turística e incrementar la actividad fuera de los meses de verano. Armengol y Puig trasladarán al Gobierno la necesidad de acelerar los trámites y evitar retrasos en la concesión de los viajes destinados a las personas jubiladas y pensionistas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también tiene previsto reunirse este miércoles en Madrid con los diputados y senadores valencianos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?