La gota fría recorrerá la Comunitat Valenciana de norte a sur
Se espera lo peor para la noche del miércoles y el jueves en la mitad sur de la Comunitat Valenciana

Getty Images

Valencia
AEMET explica en Hoy por Hoy Locos por Valencia que la depresión en altura llegará mañana y que se notará con mucho viento y lluvias torrenciales que el jueves se quedarán estáticas en la mitad sur
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Jorge Ángel Núñez (AEMET) en Hoy por Hoy Locos por Valencia
Es una situación de gota fría que dejará las precipitaciones más importantes durante las últimas horas del miércoles y el jueves. Viernes y sábado, más debilitada, aún podría afectar a toda la Comunitat. Desde AEMET Valencia, José Ángel Núñez, explica que el episodio puede dividirse en dos. Una primera fase, mañana, en movimiento de norte a sur con mucho viento de gregal que provocará temporal marítimo.
Más información
Y una segunda fase estática en la mitad sur que provocará que durante varias horas la depresión se mantenga activa entre las provincias de Valencia y Alicante dejando cantidades importantes de agua y mucho viento.
Núñez explica que estamos ante un fenómeno normal en esta época, como también lo han sido las olas de calor de otros años en los primeros días de la vuelta al cole. En cuanto a las temperaturas bajarán aunque no demasiado. Y la sensación de fresco que ya notamos hoy viene dada más porque el viento es del norte y seco que por una bajada importante de las temperaturas.




