Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más margen económico para confeccionar la plantilla

Como hemos venido informando durante todo el verano, el Valencia dispone de algo más de 170 millones de euros para crear su plantel, tanto para el ya terminado mercado de verano como para el próximo de invierno

LFP /

Pese a no poder disponer ya de los 20 millones extra derivados de la ampliación de capital que en su día hizo Peter Lim en el Valencia CF, el club ha ampliado su margen económico para confeccionar la plantilla de la temporada 2019-20. En concreto, de los 164.684.000 de que disponía el año pasado, ahora se ha subido a los 170.673.000. Ésta es la cantidad máxima que el Valencia se puede gastar entre los salarios de sus jugadores, cuerpo técnico y categorías inferiores, y la amortización de los desembolsos realizados en los fichajes.

El hecho de que el Valencia haya aumentado su capacidad de gasto, pese a haber perdido ese plus de los 20 millones que venía utilizando en temporadas anteriores, es debido a que este año va a tener más ingresos televisivos que el pasado año, que ha obtenido por su propios medios más ingresos comerciales, que va a tener más beneficios por su participación en Champions al haber ascendido un puesto en el ranking histórico y porque tiene un mayor beneficio neto por traspaso de jugadores en la media que se establece entre las ventas de las últimas tres temporadas. 

En este contexto la situación del Valencia es muy parecida a la de la temporada anterior. Si el club consume todo este límite salarial que le ofrece LaLiga, estará obligado a obtener un beneficio neto por traspasos de jugadores antes del próximo 30 de junio de entre 40 y 45 millones de euros. 

Hace dos años hubo que vender a Cancelo y aún así el club dio bastantes pérdidas, el año pasado hubo que hacer encaje de bolillos con el trueque entre los porteros con el Barça para poder cuadrar números, y este año habrá que volver a vender.

No obstante, ya se han obtenido casi la mitad de esos ingresos necesarios. Entre las ventas de Vezo, Murillo y Santi Mina, más lo recibido en concepto de mecanismo de solidaridad por los traspasos a otros clubes de Cancelo, Albiol, Víctor Ruiz o Rober Ibáñez, y pese a que la salida de Abdennour ha sido deficitaria, el Valencia lleva ya recaudados casi 20 millones de esos 40 o 45 necesarios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?