Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Los comerciantes del centro histórico alertan del incremento de la inseguridad en València

La asociación se ha reunido este martes con el concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, para trasladarle sus reivindicaciones

Representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València se han reunido este martes con el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano / PLV

Valencia

La asociación de comerciantes del centro histórico se ha reunido este martes con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Aarón Cano, para trasladarle sus reivindicaciones en esta materia. Los representantes de la asociación han pedido al Ayuntamiento que refuerce el presupuesto de la Policía Local. Alertan del aumento de la inseguridad, con un incremento de los robos este verano.

El presidente de la Asociación, Rafael Torres, pide que se instalen cámaras en los puntos más conflictivos de la ciudad para aumentar la seguridad y advierte que, aunque seguirán trabajando junto a la Policía Local, quieren respuestas desde el ayuntamiento.

Rafael Torres: "Estamos asistiendo a un incremento de la siniestralidad en València"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000388498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal, Aarón Cano, asegura que desde el área de protección ciudadana se abordarán estos temas con medidas concretas para aumentar la eficacia. Sobre la venta ilegal en algunas zonas del centro, Cano anuncia la intensificación de la presencia policial, aunque incide en que esta problemática "tiene una doble vertiente" y requiere de medidas "desde el ámbito social".

Reunión con Grezzi

Este martes, Giuseppe Grezzi ha convocado a las entidades sociales y vecinales de Ciutat Vella, entre los que se encuentran los comerciantes del centro histórico, para trabajar en el nuevo sistema de acceso al centro de la ciudad, que contará con un sistema de cámaras de reconocimiento de matrículas para detectar los coches que disponen de autorización para circular por el centro.

Rafael Torres, de la asociación de comerciantes del centro, asegura que los comercios no lo consideran un mal proyecto, pero pedirá al Ayuntamiento una gran campaña de información para que la medida no genere caos entre vecinos y comerciantes.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00