Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Miguel Perelló: "Hay que aumentar la atención primaria para prevenir los suicidios"

En la Ventana Comunitat Valenciana, Miguel Perelló, especialista en psicología clínica y miembro del colegio profesional, en el día Internacional para la Prevención del Suicidio, ha reclamado más visibilidad al suicidio, tanto desde perspectivas profesionales como científicas. Perelló insiste en que "es muy importante ver cómo se trata y se informa, ya que si se hace de una forma inadecuada puede provocar conductas suicidas de imitación, sobre todo cuando se dan detalles sobre el método utilizado".

En la Comunitat Valenciana, en 2017, se suicidaron 397 personas (288 hombres y 119 mujeres), según datos del Instituto Nacional de Estadística, que revelan también que se suicidan tres veces más hombres que mujeres, pero que realizan el doble de tentativas las mujeres.

Además, el 50% de las personas que se suicidan han tenido alguna tentativa previa. En concreto, en la Comunitat Valenciana, el Servicio de Atención Sanitaria a las Urgencias y Emergencias registró en 2015 más de 4.500 tentativas de suicidio. Respecto a la edad, las tasas de suicidio son más elevadas entre las personas mayores de 55 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?