Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos esperan que el nuevo Captur aporte estabilidad al empleo

Expectación ante el nuevo diseño del Renault Captur que la multinacional francesa desvelará en el salón de Frankfurt, en Alemania. Nuevo diseño que incluye, por primer vez, una versión híbrida.

Este nuevo propulsor se ensambla parcialmente en nuestra ciudad. Los sindicatos valoran que la marca mantenga su apuesta por la producción de automóviles pero, al tiempo, denuncian que se ha perdido una parte de la plantilla tras el cese de la fabricación del Twizy. Unai Hernández, de CGT, insiste en que la mitad de los trabajadores tienen ahora mismo contratos eventuales algo que, según denuncian, constituye un "fraude de ley".

El mercado de los vehículos híbridos, la demanda de los compradores por este segmento, mejora pero sin alcanzar cifras todavía significativas. En lo que va de año, en la comunidad autónoma se han vendido 2.200 unidades que incluyen este tipo de motorización. Lo cierto es que el porcentaje sobre el total es cada vez mayor .Noemi Navas, responsable de comunicación en la patronal de fabricantes ANFAC, lo explica, en parte, por los "avances tecnológicos" que permiten consumos combinados más bajos y una autonomía, en propulsión eléctrica, cada vez mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?