Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Impuestos

La Junta inicia el trámite para la supresión del impuesto de sucesiones

En la actualidad, sólo lo paga el 0,6% de los contribuyentes afectados

Getty Images

Valladolid

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado en el portal de Gobierno Abierto la consulta pública que inicia el procedimiento legislativo para la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el territorio de la Comunidad, tal y como anunció la semana pasada el presidente de la Junta.

La futura Ley reducirá al 99 % el coste fiscal al que se encuentran sometidas las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación entre familiares directos, cónyuge, descendientes y ascendientes. En la práctica se elimina este impuestos entre familiares directos.

Hay que recordar, en cualquier caso, y pese a este anuncio, en la actualidad sólo el 0,6% de los contribuyentes obligados pagan este impuesto ya que la normativa vigente exonera del pago a quienes hereden menos de 400.000 euros.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a los diez días naturales de su publicación. Las opiniones se podrán incluir a través de la dirección web http://participa.jcyl.es/.

La supresión de este impuesto está comprometida en el Acuerdo para el Gobierno de Castilla y León consensuado entre el Partido Popular y Ciudadanos. Se trata del punto número 20 del acuerdo, dentro de las medidas de Política Fiscal.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00