Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Juicios

Se conforman con la mitad de la pena

Los siete acusados de fabricar y vender armas en Internet llegan a un acuerdo

Se conforman con la mitad de la pena

ical

Al final se ha llegado a un acuerdo de conformidad y los siete acusados de fabricar armas y venderlas por Internet han sido condenados a penas que suman 12 años de prisión.

La mayoría de las penas se han reducido a la mitad.

La mayor de siete años de prisión a dos años y ocho meses, y la menor de dos años a nueve meses de prisión.

Todos ellos han aceptado la negociación de sus abogados con la fiscalía y todos ellos han reconocido los hechos de los que se les acusaba, tenencia ilícita de armas.

Los siete encausados por la operación 'Bulldog' desplegada en 2014 por la Guardia Civil contra el tráfico de armas, a partir de un taller clandestino en Laguna de Duero (Valladolid) que se servía de Internet para su comercialización por distintas provincias de España, se han conformado con un conjunto de penas que suman 12 años de cárcel, frente a los 23 que inicialmente pedía para ellos el fiscal.

 Los hechos se remontan al año 2014, cuando la Guardia Civil efectuó una operación en Laguna de Duero y en distintas provincias de España que concluyó con los siete detenidos y la incautación de un centenar de armas

A los detenidos se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y depósito de armas de guerra.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?