Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Telefonía 5G

La realidad del 5G, más cerca

Galicia será un banco de pruebas de la nueva tecnología con ocho proyectos piloto que van desde el coche autónomo hasta realidad aumentada enfocada a la industria 4.0

La realidad del 5G, más cerca

Galicia ha sido una de las seleccionadas para llevar a cabo proyectos piloto de la tecnología 5G. Este martes se presentaban en el Museo MARCO ocho casos de uso en ámbitos muy variados, como la retransmisión de eventos en directo, el coche autónomo, supervisión de infraestructuras ferroviarias mediante drones, realidad aumentada enfocada a la industria 4.0 y tratamientos oftalmológicos a distancia. Para ello, se desplegará una red 5G en varios puntos de Galicia, entre ellos, el núcleo urbano de Vigo. El despliegue de esta red comenzará para las empresas telefónicas el 1 de julio de 2020. Antes, en octubre de este año, se presentará una segunda línea de ayudas para nuevos proyectos.

En Vigo, los proyectos que se llevarán a cabo permitirán que internet a máxima velocidad alcance los núcleos rurales, además de ponerse en marcha el reconocimiento facial en las instalaciones del puerto para la identificación de matrículas. El objetivo, que la ciudad se sitúe a la vanguardia en España de una tecnología que regirá nuestra vida diaria y supondrá un cambio profundo en la economía.

Una tecnología que conecta a todos y a todo y que acerca nuestra realidad a la ciencia ficción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?