Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Poderes al alcalde para agilizar el contrato de basuras

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Zamora aprueba por unanimidad sumarse al reconocimiento de la emergencia climática del planeta

Concejales del Equipo de Gobierno durante el pleno del Ayuntamiento de Zamora

Concejales del Equipo de Gobierno durante el pleno del Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora, el ordinario del pasado agosto que no se celebró en su tiempo, entre otros asuntos, ha acordado sumarse al reconocimiento de la emergencia climática del planeta, y ha aprobado, sin unanimidad, el rechazo al recurso de la empresa del ARI de los Bloques contra la incautación de su fianza por incumplimiento del contrato. Una decisión que permitirá al ayuntamiento acometer las obras de las deficiencias de los ascensores con la fianza incautada.

El debate político lo protagonizó la delegación de competencias en el alcalde Francisco Guarido para la tramitación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria. El alcalde alegó que se trata de agilizar los trámites, sin depender del pleno, de un contrato complejo que no se consiguió cerrar en los 4 años anteriores, y a sugerencia de la Intervención y la Secretaría General del municipio.

Una propuesta ante la que Ciudadanos decidió abstenerse, criticando la falta de información a la oposición en este contrato, según expresó la portavoz Cruz Lucas,.

El grupo socialista se mostró a favor de la propuesta, lo que le valió cierta crítica de los otros grupos de oposición, mientras el PP decía que el alcalde pedía un cheque en blanco después de 4 años sin ser capaces de sacar el contrato adelante. El concejal Víctor López de la Parte acusaba al alcalde de coartar la voluntad del pleno.

Ante la postura de la oposición, el alcalde Francisco Guarido reiteró que se trata de una decisión adoptada después de la última comisión informativa y a sugerencia de los técnicos municipales, por lo que no hubo información a los grupos. Guarido recordó que se trata de un trámite normal, ordinario y legal.

En este Pleno estuvo ausente la portavoz del PP Mayte Martín Pozo, que hoy tomaba posesión de su cargo de senadora en sustitución de Clara San Damián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?