Día de nervios, juegos y reencuentros
En este inicio de curso, uno de los ocho centros que ha abierto por primera vez sus puertas ha sido el de Parque Venecia, en Zaragoza. Además, el Gobierno de Aragón ha dado luz verde a a invertir 26 millones de euros para construir nuevos colegios y ampliaciones y dar solución a los barrios del sur de la capital aragonesa

El alumnado de Parque Venecia, estrenando aulas / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza
Como cada inicio de curso, ha sido una mañana llena de emociones para los más pequeños: nervios por la vuelta a clase, ganas de jugar en el patio y los reencuentros con los amigos. Y, para los que llegan por primera vez al cole, el comienzo de una nueva aventura. Por delante, meses para aprender.
Uno de los centros que han abierto por primera vez sus puertas ha sido el de Parque Venecia. A los niños, les ha gustado su nuevo centro. Es "muy chulo" y "muy grande y con muchas clases; está bien y los constructores nos lo han hecho bien y hay un tobogán y columpios".
Mientras, el Gobierno de Aragón ha dado hoy luz verde a invertir 26 millones de euros para construir nuevos colegios y ampliaciones. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en este primer día de clases para uno de los 8 centros que se han estrenado este curso, el de Parque Venecia. El presidente asegura que, con los nuevos proyectos que ahora se ponen en marcha, las necesidades educativas de los nuevos barrios del sur de Zaragoza estarán cubiertas.
Otras novedades del curso que abre hoy sus puertas: 50.000 alumnos se benefician de los bancos de libros y el 50% de los colegios imparten ya el sistema BRIT de bilingüismo.




