Política
ABASTECIMIENTO DE AGUA

El PSOE vigilará las condiciones en que se usará agua reciclada para el consumo en Ávila

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila pide más transparencia al equipo de gobierno

Eva Arias, Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, concejales socialistas / PSOE de Ávila

Ávila

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, asegura que  van a colaborar con el equipo de gobierno mientras dure la situación de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua a la población, pero pide mayor transparencia en torno a las decisiones que se están tomando. 

Critican desde el Partido Socialista que todavía no han recibido los informes técnicos que avalaron la suspensión del Concurso Nacional de Hípica, un evento deportivo "muy consolidado" y que al no celebrarse ha supuesto "una repercusión económica" en la ciudad. Desconocen cual ha sido el criterio para suspender ese evento y no otros.

Uso de agua residual depurada

La Confederación Hidrográfica del Duero ha sometido a información pública la petición que ha hecho el Ayuntamiento de Ávila para modificar temporalmente el punto de vertido de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

La idea es que las aguas residuales depuradas viertan en la presa de Fuentes Claras y no en Las Cogotas como ocurre ahora. Desde Fuentes Claras hay un bombeo conectado con la Estación Potabilizadora y si la situación empeora de esa forma se garantizaría el aumento de las reservas.

Desdel el Grupo Municipal Socialista se recuerda que las aguas residuales recicladas solo pueden utilizarse para el abastecimiento humano en determinadas condiciones y aseguran que estarán vigilantes.

Yolanda Vázquez: "Vamos a estar muy vigilantes"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000057537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ordenanza sobre el ciclo integral del agua

Yolanda Vázquez ha vuelto a pedir una ordenanza municipal que regule el ciclo integral del agua. "Es necesario e imprescindible que podamos establecer un régimen de infracciones y sanciones" sobre el uso inadecuado del agua, defiende.

"Hay mucha gente que se ha concienciado con este problema pero hay otra mucha que no lo ha hecho y se han gastado este verano muchísimos litros en regar jardines", critica. Y en concreto se ha referido a las instituciones diciendo que "es bochornoso que algunas administraciones públicas estén regando como están haciéndolo, algunos jardines de sus insdtalaciones, aunque sea con sondeos, aunque sea con pozos, es igual".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00