Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Ciudad Real aprueba su aportación al Plan Regional de Empleo

Destinará 6,6 millones de euros para contratar a más de 2.000 parados

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha dado el visto bueno al convenio que regula las aportaciones al Plan Regional de Empleo que se desarrolla conjuntamente por parte del gobierno regional y las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha y del que en la provincia se van a beneficiar 2000 desempleados con una inversión de 14 millones de los que prácticamente la mitad los aportará la Diputación. El grupo popular lamentaba el retraso con el que el dinero llegará a los ayuntamientos, ya que consideran que tenía que estar ya, mientras que desde el equipo de gobierno explicaban que el motivo del retraso ha sido que dos diputaciones, la de Cuenca y la de Guadalajara, no tenían contemplada la cantidad para suscribirlo.

El dinero llegará en los próximos días a los ayuntamientos, según se aclaraba desde el equipo de gobierno para un plan de empleo que estará en marcha en la ultima fase del año.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha lamentado las críticas de los populares, cuando según recordaba en la etapa de Cospedal, "no es que llegaran con retraso sino que directamente no se desarrollaba ninguno", recordaba.

Tercera fase del pabellón ferial

El pleno de la Diputación ha aprobado destinar 3 millones de euros de su remanente para abordar la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real con el que se vendría a ampliar la superficie expositiva. El proyecto todavía está por ejecutarlo, pero Caballero ha avanzado que será similar a uno que se ha levantado en IFEMA y cuya construcción sería más rápida, ya que la intención es terminarlo antes de la celebración de la próxima edición de FENAVIN 2021. 

El grupo popular, que en principio se abstenía porque pedía explicaciones sobre cómo se va a abordar, finalmente ha cambiado su voto a favor y se ha aprobado por unanimidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?