Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Valdepeñas contará con bombas y refugios (medioambientales)

Una iniciativa de Decathlon Valdepeñas, en colaboración con el ayuntamiento, busca reforestar la zona de Consolación y evitar la extinción de los insectos

José Antonio Sánchez Elola, concejal de Medio Ambiente, muestra el refugio para insectos /

La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) va a soltar diversas bombas vegetales e instalará refugios para insectos. Un proyecto novedoso de Decathlon Valdepeñas, en colaboración con el consistorio de este municipio.

Con este proyecto se busca reforestar la zona del barrio de Consolación, a los pies de la Autovía A-4. Por ello, se esparcirán diversas bombas vegetales que están compuestas por diversos nutrientes y semillas de diferentes variedades autóctonas de arbolado, tal y como ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Elola.

Asimismo, se instalarán hasta tres refugios para insectos. Unas pequeñas casas para estos pequeños animales, con el fin de que su principal depredador no acabe con ellos. Ese depredador es el propio ser humano. No obstante, Elola ha subrayado que "si este programa piloto funciona, lo pondremos en marcha en otras zonas de la localidad".

Un proyecto que tiene una doble finalidad, ya que antes de proceder a esta conservación del medio natural, se llevará a cabo una ruta cicloturista de 30 kilómetros. Una ruta que "si el tiempo nos lo permite, transcurrirá por los caminos rurales", puntualizaba Elola.

Finalmente, el edil municipal ha explicado que "esta ruta cicloturista está recomendada para mayores de 15 años por su exigencia física". Una ruta cuya inscripción es gratuita y se puede realizar desde el siguiente link.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?