Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La carne que comieron los afectados de Cuenca sí estaba contaminada con listeria

Tanto la familia afectada que llevó la carne a analizar como Sanidad han confirmado la presencia de la bacteria, aunque los análisis de los pacientes dieron un resultado negativo

Captura de imagen del vídeo promocional de la marca 'La Mechá', de la que ha partido el actual brote de listeriosis /

La carne que consumieron los pacientes de Cuenca ha dado positivo en listeriosis. Así lo ha confirmado a la SER una de las pacientes, Carmen, tras haberse reunido con Sanidad y recibir los resultados de la carne sobrante que llevaron a analizar después de haber enfermado. Los resultados de los cuatro casos registrados en Cuenca, sin embargo, dieron negativo.

Tanto Carmen como dos de sus hijos, de 25 y 26 años, consumieron carne mechada en un viaje familiar a Sevilla y después tuvieron fiebre alta, vómitos y otros síntomas. Al comprobar que la carne que les había sobrado coincidía en marca y lote con la contaminada, la llevaron a analizar y los resultados han sido positivos en listeria.

Carmen ha manifestado que no le extraña la diferencia de resultados, porque sus análisis se hicieron cuando ya habían pasado la enfermedad, y por ello era tan importante conocer el resultado de la carne.

Carmen ha explicado también que se ha reunido con el director médico del Hospital Virgen de la Luz para quejarse por el trato recibido en Urgencias, y ha lamentado la falta de respuesta y lo que ha calificado como “pasotismo” en este asunto. También ha mostrado su malestar por haber conocido los resultados de sus propios análisis a través de los medios.

Tanto Carmen como su hijo se encuentran mejor, ha reconocido, pero su hija tuvo una recaída la semana pasada que achacan a que la enfermedad la dejó "muy baja de defensas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?