Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La presidenta acusa a CC de confundir a los trabajadores de los centros turísticos

María Dolores Corujo niega que el Consejo de Administración haya acordado desistir de los recursos sobre el complemento personal

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el vicepresidente, Jacobo Medina. /

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs), María Dolores Corujo, ha respondido a Coalición Canaria (CC) negando que se haya barajado desestimiento alguno de los recursos relacionados con el complemento personal de los trabajadores de los centros como, según Corujo, dejaron entrever los nacionalistas.

La regidora asegura que CC sólo intenta "confundir" con el objetivo de  "crear malestar entre la población y desconfianza en los trabajadores de la Entidad". Acusa además al representante de los nacionalistas en el Consejo de Administración de los Centros, Samuel Martín de “mentir abiertamente pues estuvo presente en la sesión celebrada el pasado 30 de agosto en la que se aprobó desistir de todos los recursos favorables a la plantilla relacionados con los pluses de disponibilidad, transporte y lavado de ropa correspondientes al mes de vacaciones, y bien sabe que nada se acordó en relación con las demandas relativas al complemento personal porque son hechos que afectan a distintos conceptos. De hecho, son los jueces quienes, con sus sentencias, han determinado que nada tiene que ver un asunto con el otro”.

Respecto a la sentencia del TSJC que, según Coalición Canaria, da la razón a la anterior dirección en cuanto al cálculo del complemento personal, la presidenta niega que se haya querido ocultar "fue notificada a finales de la pasada semana, por lo que no ha habido tiempo material para analizarla con detenimiento. Nadie ha escondido ni guardado nada en los cajones".

Corujo también ha tildado de cínicos a los nacionalistas por acusar a la actual dirección de los Centros de regalar el dinero y de querer renunciar al rigor en la gestión de los fondos públicos cuando la anterior dio el visto bueno a numerosas contrataciones vía ETTs “hay que ser cínico para que quien formule tal acusación sea quien ha respaldado que se hayan gastado 6.7 millones de euros de fondos públicos en la contratación de Empresas de Empleo Temporal durante la pasada legislatura”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?