Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tokio, tan cerca y tan lejos de Marta Calvo

La leganense compite este fin de semana en el Grand Prix que se desarrolla en el mismo escenario que los Juegos

Marta Calvo (rojo) es la décima del ranking olímpico. /

317 días separarán el Grand Prix de taekwondo de Chiba (Japón), que se desarrolla este fin de semana, y la disputa de los JJOO de Tokio en ese mismo escenario del ‘Makuhari Messe’. La intención de la leganense Marta Calvo es, por lo tanto, empezar a cerrar el círculo que la lleve a disputar el torneo olímpico en -57 kilogramos. Es además la primera vez que una prueba del Grand Slam se disputa en 'el país del sol naciente'.

Los últimos meses han sido ligeramente decepcionantes para la menor de las Calvo que ha visto como ha caído en el ranking olímpico hasta la décima plaza. En lo que se refiere a las opciones de Marta, para los juegos de la XXXII Olimpiada se clasifican las cinco primeras del ranking, otra taekwondista por el Grand Slam de Wuxi (China) y dos más en los clasificatorios europeos de Milán (24-25 de abril de 2020). Ahora mismo, esta última parecería la opción más plausible (también es la mejor posibilidad para Eva Calvo en -67 kg).

Por delante de la leganense, además de las inalcanzables Jade Jones (1ª en el ranking, Gran Bretaña), Ah Reum Lee (2ª, Korea del sur) o Irem Yamam (3ª, Turquía), están también lejos Skylar Park (4ª, Canadá), Tatiana Kudashova (5ª, Rusia), Hatice Kubra Ilgun (6ª, Turquía) o Nikita Glasnovic (7ª, Croacia). Como solo puede haber una representante por país, serían la canadiense, la rusa y la croata las que lucharían por dos de las últimas cinco plazas del ranking (si lo lograrán las europeas, no optarían al clasificatorio continental). No se puede descartar aquí a la china Lijun Zhou (8ª), bronce en los Mundiales de Manchester.

Anastasija Zolotic (9ª) Estados Unidos) ha sobrepasado a Calvo, que ve como se han acercado Inese Tarvida (11ª, Letonía) o Raheleh Asemani (12ª, Bélgica). De todas ellas, solo Jones (bicampeona olímpica) y Yaman estarán ausentes de Chiba (según informa la web oficial).

Calvo está ahora mismo a algo más de 80 puntos del quinto puesto. El Grand Prix otorga 40 puntos por el primer puesto (quedan dos pruebas, esta de Chiba y la de Sofía, Bulgaría, el mes que viene ) y 80 en el caso del final que se disputa en Moscú en diciembre, así que la vía rápida parece complicada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?