Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Juanma Moreno inaugura el curso escolar en Málaga y reclama "trabajar juntos"

La Junta no ofrece datos sobre la ratio de alumnos por aula en infantil y primaria, pero pide unidad "para progresar"

Juanma Moreno abre el curso escolar junto a autoridades y profesores del CEIP Manuel Altolaguirre /

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado esta mañana el curso escolar en Málaga. Lo ha hecho en el colegio Manuel Altolaguirre, en la barriada de Palma-Palmilla, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el consejero de Eduación, Javier Imbroda, y el director del centro, Miguel Ángel Muñoz. Moreno Bonilla ha destacado el aumento de la inversión en educación, que ha cifrado en 6.600 millones de euros, y la mejora de la ratio de alumnos por aula en infantil y primaria, si bien no ha ofrecido datos concretos sobre cómo afectarán estas novedades a la provincia de Málaga.

También ha reconocido que "todavía queda camino por recorrer" y ha subrayado la labor que desempeña la comunidad educativa, desde los docentes hasta las familias, como un elemento clave en la mejora de la formación. En este sentido, ha recalcado que el Gobierno andaluz se marca como objetivo prioritario la calidad educativa.

Andalucía contará con 750 nuevos docentes, pero por el momento la Junta no ha dado a conocer cuántos corresponden a la provincia de Málaga ni cuántos alumnos de nuevo ingreso se han incorporado a las aulas de eduación primaria este martes. Sin embargo, Moreno Bonilla ha reclamado "unidad para seguir progresando" porque, asegura, "no se puede caer en la autocomplacencia" ya que frenaría el desarrollo del bienestar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?