Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Medidas transversales

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

La presidenta del PP, Yolanda de Gregorio Pachón ha tomado posesión como nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria con la presencia entre otros del consejero de la presidencia, Angel Ibáñez.

Difícil misión le han encomendado a la señora De Gregorio. Hasta ahora ese puesto había sido más de representación que otra cosa porque las decisiones siempre las toman en Valladolid según sus criterios y generalmente sin escuchar a estos representantes de la región en las respectivas delegaciones.

Yo confío en que Yolanda de Gregorio sea reivindicativa, como ha dicho en varias ocasiones, y exija a sus “jefes” a que den por fin a Soria lo que nos han negado durante tantos años y en justica nos pertenece.

Sin embargo, ya le he detectado en su discurso de toma de posesión algún gesto de peloteo con esta instituciones, como que en los últimos años, el Gobierno de Castilla y León ha dedicado el 80% de sus inversiones a los servicios básicos, por eso “esta Comunidad es referente en Educación, pero también lo es en otros ámbitos, como las políticas sociales, la dependencia o la Sanidad”.

Vamos, delegada, que somos referente en todo, por lo que parece, para luego agregar que “nuestro compromiso es aumentar las prestaciones y los recursos en el territorio para llegar al mayor número posible de personas, facilitando oportunidades laborales y de inversión”.

Luego vino a decir que el gobierno regional desde el primer momento trabaja para buscar soluciones a este complejo desafío al que nos enfrentamos, el demográfico, con medidas transversales puestas en marcha desde las distintas consejerías, dotadas de financiación autonómica, pero que también precisa de la colaboración y el compromiso de Europa, del Gobierno de España y de las entidades locales.

¿De qué medidas transversales hablamos? ¿Qué efectos positivos han provocado estas medidas? Son dos de muchas preguntas que se puede plantear sobre este manido asunto y las medidas transversales que se han tomado y se van a tomar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00