Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Seis itinerarios diferentes para formar a los desempleados de Toledo

El programa está dirigido a personas desempleadas de edades comprendidas entre 16 y 65 años

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer el programa de formación y empleo dirigido a personas desempleadas de edades comprendidas entre 16 y 65 años. Así lo detallaba el concejal de Empleo, Francisco Rueda, en rueda de prensa. 

Un proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, con seis itinerarios diferentes de formación y con capacidad de 15 alumnos cada uno; lo que hace un total de 90 personas. En primer lugar se pondrán en marcha dos itinerarios, el primero; auxiliar de enfermos hospitalizados y el segundo; revestimiento de fachadas y nuevas tecnologías. Los otros cuatro itinerarios restantes se irán abriendo "en los próximos meses".

La duración del programa será de ocho meses, con cinco horas diarias. Recibirán 340 euros al mes y cotizarán a la Seguridad Social a cargo del Ayuntamiento.  Los alumnos recibirán formación teórica y práctica, y harán prácticas en empresas de la ciudad.

Rueda aseguraba que los alumnos del programa tendrán una atención individualizada, con dos tutores que orientarán y trabajarán con estas personas para "hacer un diagnóstico de la situación de cada una de ellas y un plan personal para que puedan incorporarse lo antes posible al mercado de trabajo".

Todos los participantes, independientemente del itinerario, recibirán formación en prevención de riesgos, seguridad medioambiental, igualdad de género y competencias digitales.

A partir del miércoles 11 de septiembre y hasta el día 21 del mismo mes se podrá solicitar la inscripción en dicho programa. El modelo de la solicitud ya está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, en sede.toledo.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?