Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Junta asegura que las edificaciones planteadas en la Vega Baja de Toledo están en un terreno sin valor arqueológico

La Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura se ha dirigido al Ayuntamiento toledano, a la Junta de Castilla-La Mancha

La Junta asegura que las edificaciones planteadas en la zona de Vega Baja de Toledo están en un terreno sin valor arqueológico. La Consejera de Educación y Cultura ha salido al paso del requerimiento de información que le hacía el Ministerio de Cultura a raíz de la denuncia de la plataforma "Toledo Sociedad Patrimonio y Cultura". Según ésta, se quiere construir sobre el yacimiento visigodo.

En palabras de Rosana Rodríguez, antes de intervenir, se realiza un estudio arqueológico y ese terreno no está protegido como BIC. En este caso, el estudio previo sólo afloró una zona de basura visigoda y un pequeño enterramiento islámico ya preservado y no hay informe negativo que impida la construcción, por ejemplo, de un cuartel.

Rodríguez ha recordado que en es misión de las administraciones velar por la salvaguarda de las zonas protegidas. Hay un protocolo. Cuando se interviene hay que hacer un estudio arqueológico. "Somos escrupulosos y en el tema de la edificación estamos hablando de un terreno no BIC (bien de interés cultural)"

Los arqueólogos y las asociaciones de defensa del patrimonio han pedido proteger no solo el yacimiento sino también la riqueza paisajística de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?