Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Presentado en Toledo el dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de La Vuelta

La llegada de la carrera el viernes a la capital regional, y sus más de 10 kilómetros de recorrido urbano obligará al corte de calles

Así serán los últimos kilómetros de la carrera llegando al casco /

La llegada de la Vuelta Ciclista a España a Toledo ha movilizado al ayuntamiento local que ya ha presentado el plan para la mañana y parte de la tarde del viernes. El concejal de tráfico Juan José Pérez del Pino ha comparecido en rueda de prensa junto al inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palenciapara dar los detalles. 

Hoy por Hoy Toledo

La llegada a meta se prevé (dependiendo del ritmo de carrera) para las 17 horas y la mayoría de cortes de calles para las 16:30 y hasta las 18. La meta se empezará a montar a las 7 de la mañana en el Alcázar de Toledo afectando a las calles Cervantes, Unión, Cuesta Capuchinos, Cuesta Carlos V y Santa Fe. El tráfico se permitirá a los vecinos de estas calles bajo regulación de la Policía Local. También se permitirá la salida, en sentido subida, de los coches estacionados en las plazas Concepción y Santiago de los Caballeros y en el primer tramo de la calle Cervantes. 

El acceso a los garajes de la zona estará permitido a través de la Plaza de Zocodover y por calle Santa Fe. A partir de las 18:15 horas se irá restableciendo el tráfico en la zona de meta hasta las 20 horas en que quedará totalmente abierto. 

Fuera de lo que es la zona de meta los barrios afectados la carrera pasará por: Carretera de La Puebla de Montalbán, glorieta, carretera de La Peraleda, glorieta del Hospital Nacional de Parapléjicos, glorieta del antiguo Colegio Mayol, glorieta de la Guardia Civil, avenida de Barber, glorieta de Colón, calle y glorieta de Duque de Lerma, glorieta del Hospital Tavera, Puerta de Bisagra, calle y glorieta de Alfonso VI, avenida y Puente de la Cava, carretera de Piedrabuena, Ronda de Toledo – carretera del Valle, Paseo de la Rosa, glorieta del Hortelano, Puente de Azarquiel, avenida de Castilla-La Mancha, Ronda de Juanelo Turriano, Doce Cantos, calle Cervantes, calle Unión y Alcázar – Corralillo de San Miguel.

Estas vías se cerrarán entre las 17 y las 18 horas de la tarde aproximadamente y siempre según el ritmo de la carrera. Según el consistorio "por motivos de seguridad" los autobuses urbanos "dejarán de prestar servicio durante hora y media, en el periodo comprendido entre las 16:30 y las 18:00 horas".

También se cerrará el Aparcamiento de Azarquiel desde la tarde del jueves para la ubicación del parque de atracciones que trae consigo La Vuelta y el aparcamiento de los vehículos de la organización. 

El Ayuntamiento de Toledo pone a disposición de los vecinos el teléfono de incidencias 925 33 05 00 (Policía Local). Más datos del dispositivo municipal en este link

Horarios de paso de la etapa Ávila-Toledo (click para ampliar) / Unipublic-La Vuelta

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?