Más deportes

El Bahamontes de bronce se pone en pie ante la llegada de La Vuelta

A tres días de la llegada de la ronda española a la capital castellano manchega, este homenaje a 'El águila de Toledo' luce en el paseo del Miradero tras ser restaurada. Este verano apareció en el suelo provocada por un acto bandálico

El propio ciclista supervisa las labores de anclaje / Cadena SER

Toledo

Este martes ha comenzado el trabajo de instalación de la estatua dedicada en Toledo a Federico Martín Bahamontes y que en el pasado mes de julio apareció dañada y tirada junto a su emplazamiento en el Paseo del Miradero de Toledo. El propio ex ciclista no ha querido perderse el momento y ha estado presente junto a los operarios que han trasladado la figura. 

La importancia de esta restauración aumenta por la llegada este viernes 13 del final de etapa de La Vuelta a España y que pretende rendir homenaje a Bahamontes en el año que se está cumpliendo el 60 aniversario desde que se proclamara vencedor del Tour de Francia, prueba ciclista más importante del mundo. 

Fue el pasado mes de julio cuando esta estatua, regalo de la Fundación Soliss a la ciudad de Toledo y como homenaje a unos de los deportistas más importantes de la historia apareció tirada en el suelo en lo que se denominó un acto bandálico. En este tiempo se ha reforzado la escultura, mejorando los anclajes y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital que se comprometió a la instalación de una cámara de seguridad frente a la estatua. 

En 'Hoy por hoy Toledo' hemos conocido el dispositivo de seguridad que coincidiendo con la llegada de La Vuelta a Toledo se ha preparado: 

Dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a España

28:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000295440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00