Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Bahamontes de bronce se pone en pie ante la llegada de La Vuelta

A tres días de la llegada de la ronda española a la capital castellano manchega, este homenaje a 'El águila de Toledo' luce en el paseo del Miradero tras ser restaurada. Este verano apareció en el suelo provocada por un acto bandálico

El propio ciclista supervisa las labores de anclaje /

Este martes ha comenzado el trabajo de instalación de la estatua dedicada en Toledo a Federico Martín Bahamontes y que en el pasado mes de julio apareció dañada y tirada junto a su emplazamiento en el Paseo del Miradero de Toledo. El propio ex ciclista no ha querido perderse el momento y ha estado presente junto a los operarios que han trasladado la figura. 

La importancia de esta restauración aumenta por la llegada este viernes 13 del final de etapa de La Vuelta a España y que pretende rendir homenaje a Bahamontes en el año que se está cumpliendo el 60 aniversario desde que se proclamara vencedor del Tour de Francia, prueba ciclista más importante del mundo. 

Fue el pasado mes de julio cuando esta estatua, regalo de la Fundación Soliss a la ciudad de Toledo y como homenaje a unos de los deportistas más importantes de la historia apareció tirada en el suelo en lo que se denominó un acto bandálico. En este tiempo se ha reforzado la escultura, mejorando los anclajes y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital que se comprometió a la instalación de una cámara de seguridad frente a la estatua. 

En 'Hoy por hoy Toledo' hemos conocido el dispositivo de seguridad que coincidiendo con la llegada de La Vuelta a Toledo se ha preparado: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?