Economia y negocios
Torrelavega

El Autocine de Torrelavega cierra sus puertas

El motivo, las obras de ampliación de la autovía

Imagen del Autocine / Autocine Cantabria

El domingo 15 de septiembre, el Autocine Cantabria cerrará sus puertas. Las obras de ampliación de la autovía, a su paso por Torrelavega, obligan al cese definitivo del negocio después de cinco años de actividad ininterrumpida

A lo largo de estos cinco años se han proyectado más de 300 películas y la última de ellas será “IT: Capítulo 2”, que empezará sus sesiones este viernes 13.

El cierre se debe a la expropiación de los terrenos por parte del Ministerio de Fomento. En declaraciones a la Cadena SER, Javier Espejo, responsable del Autocine, se ha mostrado contento por el trabajo que han realizado estos años pero ha lamentado que el cierre haya llegado tras su mejor verano, en el que han tenido "días con llenos de hasta 200 vehículos".

Espejo ha confirmado que les encantaría continuar con el proyecto y que él mismo ya ha estado buscando nuevas localizaciones, pero que la reapertura es un tema que "no depende de nosotros mismos".

Con el cierre del Autocine, Torrelavega y su entorno vuelven a quedarse sin cine comercial y sin la posibilidad de acceder a los últimos estrenos cinematográficos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00