Economia y negocios

La Junta afirma que se está trabajando para restituir las líneas de autobús suprimidas

José Ignacio Benito, Delegado Provincial de Fomento, ha declarado a Radio 90 que desde la Junta de Comunidades llevan ya unos días intentando solucionar la problemática con la que se han encontrado tras asumir la gestión del transporte interprovincial

José Ignacio Benito, Delegado de Fomento en Cuenca / Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Motilla del Palancar

Tal y como afirma José Ignacio Benito, la Junta de Comunidades decidió hacerse cargo del servicio de transportes tras comprobar que el Ministerio de Fomento iba a cesar a la empresa Monbus por sus continuos incumplimientos de contrato y supresión de paradas y líneas. En ese momento pudieron acceder a la información de las líneas que existen y que se han ido suprimiendo poco a poco sin que la Junta tuviese ningún tipo de información al respecto anteriormente.

Desde hace unos días se está recabando toda la información de las líneas afectadas para poder restituir el servicio y que en la comarca de la Manchuela los ciudadanos puedan viajar a Cuenca y Albacete, las capitales de provincia más cercanas y a las que suelen ir los ciudadanos de esta zona.

El Delegado Provincial afirma que están a disposición de todos los alcaldes para conocer los detalles de las líneas afectadas en cada municipio y así poder solucionar progresivamente todos aquellos casos que vayan conociendo. Esperan que haya soluciones en la mayor brevedad posible.

Con respecto a las líneas de autobús que llegan a otras comunidades autónomas, son competencia estatal, aunque desde la Junta afirman que mantienen una comunicación continua con la Delegación del Gobierno para que también se restituyan aquellas líneas que se han visto afectadas.

Entrevista a José Ignacio Benito, Delegado Provincial de Fomento.

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568201066_037204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00