Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prosperidad y fortaleza centran el discurso de Picardo en el 'National Day'

El ministro principal de Gibraltar rememora el cierre de la Verja como uno de los retos de la historia actual

Intervención de Fabián Picardo durante el 'National Day' de Gibraltar. /

Miles de gibraltareños han participado en las actividades programadas para conmemorar el National Day. Durante el tradicional Rally político, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se ha referido a dos cuestiones: el 50 aniversario del cierre de la Verja y el Brexit.

 En su discurso, Picardo ha manifestado textualmente: "A pesar de todos los desafíos e incertidumbres, Gibraltar se mantiene orgulloso, próspero y fuerte, como ya hiciesen hace 50 años cuando las puertas de la frontera se cerraron de golpe".

 Picardo ha recordado que, entonces, las familias se dividieron, los corazones se rompieron, la buena gente estaba separada por la mala política y, según ha dicho, se hizo un gran mal a los hombres, mujeres y niños de Gibraltar y a sus vecinos.

 El Ministro principal ha recordado que, "en el medio siglo que ha pasado, Franco se ha ido (está muerto y enterrado) y el pueblo gibraltareño ha crecido y prosperado".

 "Ahora el peñón se enfrenta a nuevos retos, que no nos quebrarán, porque se está forjando la generación del Brexit", ha asegurado Picardo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?