Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La licitación del Centro de Interpretación Paco de Lucía enfrenta a PP y PSOE

La Mesa de Contratación rechaza las dos ofertas presentadas

Edificio que albergará el Centro de Interpretación "Paco de Lucía" /

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha salido al paso de las críticas del Partido Socialista ante la situación del Centro de Interpretación Paco de Lucía. Recuerden que en la reunión de la Mesa de Contratación del Consistorio la licitación quedó desierta y el proyecto ya no cumplirá con el primer plazo previsto.

Landaluce ha asegurado que el proyecto sigue adelante y ha explicado que las empresas que concurrieron al proceso no cumplían los requisitos y, en próximas semanas, según el alcalde, se iniciarán nuevas reuniones para licitar la primera fase.

Los socialistas de Algeciras han advertido de los errores en el proceso de contratación de las obras y urgen al Ayuntamiento a que convoque una nueva Mesa de Contratación y dé forma la tramitación de una prórroga para la ejecución del proyecto, cofinanciado por fondos europeos y de la Consejería de Cultura.

El secretario de organización de los socialistas algecireños, Daniel Moreno, ha lamentado que la oferta exigiera un seguro de responsabilidad civil de ocho millones de euros, en un proyecto de poco más de uno.

Ninguna de las dos ofertas presentadas para la obra, la semana pasada, cumplían los requisitos exigidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?