Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Bien de Interés Cultural

El PSOE quiere que el Cine Ideal sea declarado Bien de Interés Cultural

La plataforma Salvem el Ideal se alegra por la iniciativa pero se muestra sorprendida, ya que el portavoz socialista, Paco Sanguino, rechazó varias reuniones con ellos

Fachada del Cine Ideal / María Cáceres

Alicante

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento va a solicitar a la Generalitat incoar expediente para declarar Bien de Interés Cultural al Teatro Principal y el Cine Ideal.

Su portavoz municipal, Paco Sanguino, recuerda que el Cine Ideal ni siquiera aparece en el catálogo de la Generalitat como Bien de Relevancia Local, mientras que el Teatro Principal sí que tiene esta figura jurídica de protección.

Paco Sanguino: "Hay que proteger el bien independientemente de su propietario"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta propuesta ha sido bien recibida por la plataforma Salvem El Ideal, que tampoco oculta su sorpresa por el interés socialista. Según explica desde la plataforma, su portavoz Juan Sala, el líder socialista, Paco Sanguino, "ha rechazado varias solicitudes de reunión" con ellos.

El portavoz de la plataforma también lamenta que la actual corporación municipal centra todos sus esfuerzos en Las Cigarreras, y desatienda el Cine Ideal, un bien que debería estar activo en estos momentos.

Juan Sala: "Pedimos que las administraciones hagan su trabajo"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reunión de Salvem el Ideal y la Concejalía de Cultura

Bajo este contexto se reunieron el pasado lunes 9 de septiembre con el concejal de Cultura, Antonio Manresa. Un encuentro que duró más de una hora y del que Salvem el Ideal no sacó ninguna conclusión en claro.

La plataforma cuestionó al edil cuál es la intención del Gobierno local sobre la incorporación del Ideal al Patrimonio Cultural de Alicante y le trasladó la posibilidad de que la infraestructura sea declarada Bien de Relevancia Local.

Juan Sala: "El ser bien de relevancia local protegería el uso del Ideal"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Antonio Manresa admite que la reunión ya la mantuvieron con anterioridad y que no puede posicionarse de forma clara hasta que no se realicen los estudios pertinentes. Además, el edil recuerda que son los propietarios quienes tienen la responsabilidad de mantener el interior del Cine Ideal en buen estado.

Antonio Manresa: "Los propietarios tienen la obligación de mantener el cine tal como está"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los rumores de venta del que alertan desde la plataforma, Manresa reitera que "no sabe absolutamente nada". Además, afirma que desde el Ayuntamiento "no van a entrar en especulaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00