Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE quiere que el Cine Ideal sea declarado Bien de Interés Cultural

La plataforma Salvem el Ideal se alegra por la iniciativa pero se muestra sorprendida, ya que el portavoz socialista, Paco Sanguino, rechazó varias reuniones con ellos

Fachada del Cine Ideal /

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento va a solicitar a la Generalitat incoar expediente para declarar Bien de Interés Cultural al Teatro Principal y el Cine Ideal.

Su portavoz municipal, Paco Sanguino, recuerda que el Cine Ideal ni siquiera aparece en el catálogo de la Generalitat como Bien de Relevancia Local, mientras que el Teatro Principal sí que tiene esta figura jurídica de protección.

Esta propuesta ha sido bien recibida por la plataforma Salvem El Ideal, que tampoco oculta su sorpresa por el interés socialista. Según explica desde la plataforma, su portavoz Juan Sala, el líder socialista, Paco Sanguino, "ha rechazado varias solicitudes de reunión" con ellos.

El portavoz de la plataforma también lamenta que la actual corporación municipal centra todos sus esfuerzos en Las Cigarreras, y desatienda el Cine Ideal, un bien que debería estar activo en estos momentos.

Reunión de Salvem el Ideal y la Concejalía de Cultura

Bajo este contexto se reunieron el pasado lunes 9 de septiembre con el concejal de Cultura, Antonio Manresa. Un encuentro que duró más de una hora y del que Salvem el Ideal no sacó ninguna conclusión en claro.

La plataforma cuestionó al edil cuál es la intención del Gobierno local sobre la incorporación del Ideal al Patrimonio Cultural de Alicante y le trasladó la posibilidad de que la infraestructura sea declarada Bien de Relevancia Local.

Por su parte, Antonio Manresa admite que la reunión ya la mantuvieron con anterioridad y que no puede posicionarse de forma clara hasta que no se realicen los estudios pertinentes. Además, el edil recuerda que son los propietarios quienes tienen la responsabilidad de mantener el interior del Cine Ideal en buen estado.

Sobre los rumores de venta del que alertan desde la plataforma, Manresa reitera que "no sabe absolutamente nada". Además, afirma que desde el Ayuntamiento "no van a entrar en especulaciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?