Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La España Vaciada se reivindica en La Vuelta a iniciativa de Soria ¡YA!

Durante la etapa que arranca en Aranda miembros de esta plataforma visibilizarán con pancartas el drama de la despoblación al paso de la ronda por los 40 kilómetros de tramo soriano

La Plataforma Soria ¡YA! no va a dejar pasar la oportunidad de aprovechar el foco mediático que supone el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia considerada como Zona Cero de la despoblación para visibilizar sus reivindicaciones. Conscientes de que uno de los problemas es el escaso interés que despiertan en los grandes medios los problemas de zonas escasamente pobladas aprovecharán el impacto de un evento como La Vuelta para que sus mensajes se cuelen entre las imágenes de la serpiente multicolor que capten las cámaras. Lo harán miembros de esta plataforma ciudadana exhibiendo sus banderas a lo largo del tramo soriano de 40 kilómetros que forma parte de la 17ª etapa de la ronda ciclista que arranca este miércoles en Aranda de Duero. Se trata del trayecto que une Cuevas de Ayllón y Retortillo de Soria, que se prevé que sea atravesado por los ciclistas entre las 13:00 y las 14:15. Según indica este colectivo la comarca soriana por la que pasa la ronda, que también atravesará las localidades de Liceras, Montejo de Tiermes, Torresuso y Tarancueña es una de las más castigadas por la pérdida de población. Engloban 25 núcleos de población, una superficie de 364,43 kilómetros cuadrados donde solo habitan 368 habitantes, lo que supone una densidad de 1 habitante por kilómetro cuadrado.

“El itinerario entre Cuevas de Ayllón y Retortillo de Soria refleja la cara más extrema de la despoblación en Soria, un mal del que desgraciadamente no se salva tampoco ninguna otra comarca soriana” indica Soria ¡YA! que invita a los sorianos “a flanquear mañana el recorrido con las banderas de la plataforma para mostrar al mundo la tragedia de la despoblación en nuestra provincia, pero también las ganas de sus gentes de luchar por un porvenir.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?