Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Salud Mental Aranda presente en 'PasaXT al empleo'

La entidad arandina participa en un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de jóvenes con problemas de salud mental

Salud Mental Aranda participa desde la pasada semana en el proyecto 'PasaXT al empleo', un proyecto en el que están participando tres jóvenes arandinos de entre 16 y 30 años con problemas de salud mental con la intención de conseguir descubrir su potencial y reforzar su empleabilidad. A través de diferentes acciones, divididas en tres etapas, que se llevarán a cabo hasta fin de año, se les ayudará a desarrollar habilidades que les ayuden a favorecer su inclusión socio-laboral. Trabajando diversas técnicas, los participantes se verán impulsados hacia su desarrollo personal y su objetivo profesional. En palabras de Patricia Muñoz, coordinadora del área laboral de la entidad arandina, "el objetivo principal del proyecto es descubrir el potencial de estas personas, poner en juego sus competencias, certificarlas y redefinir sus objetivos parar acercar al mercado de trabajo".

El proyecto se ha diseñado desde la Federación de Salud Mental de Castilla y León y ha sido cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, a través de del programa Operativo de Empleo Juvenil.

TRES ETAPAS DE APRENDIZAJE

El aprendizaje de los participantes se llevará a cabo a través de tres etapas diferencias en las que se trabajarán diferentes aspectos de la búsqueda de empleo.  La primera de ellas, celebrada en estos días, está evaluando la capacidad de los participantes.

La segunda desarrollará la acción formativa a través de sesiones grupales, asesoramiento y orientación laboral, con herramientas tecnológicas y entrando en contacto con las empresas de la ciudad. Y por último y en tercer lugar, ya en diciembre el proyecto concluirá con la evaluación de la empleabilidad de los participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?