Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Vuelta, máxima proyección para Aranda a coste cero

Cientos de personas disfrutan de la salida de la 17ª etapa en la capital ribereña. Un evento con difusión en más de 170 países y con más de 1,5 millones de espectadores diarios de media en TVE. Un beneficio mediático sin ningún coste económico para las arcas municipales gracias al apoyo de la Diputación Provincial

El director de La Vuelta, Javier Guillem, da la salida neutralizada a los corredores. /

La presencia de La Vuelta en Aranda ha trascendido lo deportivo convirtiéndose en un evento social en la capital ribereña. Centenares de personas han acompañado este miércoles a los corredores durante el recorrido neutralizado por las calles de la villa.

Pero más allá de ver a personas de todas las edades en la zona habilitada por la organización en el PRAU Centro Cívico, la ronda ha servido para llenar de ilusión a los más pequeños y productos de merchandising al público en general, de diferentes firmas que acompañan a la ronda a lo largo de las tres semanas de competición. Y todo a coste cero para las arcas municipales.

LOS DATOS DE LA VUELTA

Por otro lado, entre los datos más destacables de la ronda cabe destacar los más de 170 países a los que llega la prueba con una media de 1,5 millones de espectadores diarios de media en TVE. Una ronda que movilizada jornada a jornada a cerca de un millar de personas, entre los 22 equipos -corredores directores, mecánicos y auxiliares- y las miembros de montaje y logística de la carrera y las firmas comerciales, además de los responsables, directivos e invitados de la ronda.  

Algo que tiene su explicación en la directa colaboración de la Excelentísima Diputación de Burgos con la capital ribereña, y sobre todo al gran trabajo de figuras directamente relacionadas con el deporte, y el ciclismo en particular, como el ribereño Marcos Moral, muy responsable de que Aranda acogiera la prueba.

Así, la salida de la 17ª etapa de la ronda española no redundará en el bolsillo de los contribuyentes. Un dato a tener en cuenta en una provincia, que como recordaba, a la Cadena SER, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente: "Burgos tiene una relación con el deporte y con el ciclismo. No solo por la llegada de La Vuelta hoy aquí -por Aranda- sino por la misma Vuelta a Burgos y todo lo que significa en la visibilidad de la provincia".

BENEFICIO DE CAJA RURAL CON NUEVO FUTURO

Por otro lado, la salida de La Vuelta también ha significado una muestra de solidaridad de la sociedad ribereña. Un éxito que se ha traducido en 1.511 euros para la ONG Nuevo Futuro. Más de un centenar de personas lograron reunir esa cantidad a través de sus pedaladas sobre las bicicletas que la entidad de ahorros ha colocado en su stand en la salida de La Vuelta. Una cantidad que irá destinada a los proyectos educativos que la organización posee en Aranda de Duero, como ya explicó en Radio Aranda, una de las responsables de la misma, Gema Carballo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?